Blogia
viejosvaluartesdelief

historia personal

MI HISTORIA PERSONAL

Hola!!! me llamo gaston y voy a contarles mi historia, para ellos paso a contarles que en mi casa tenemos una pileta de cemento, ojo; no es la pileta, actualmente me llega un poco mas arriba de la cintura pero cuando era chico era todo un mundo para mi. En ella jugaba en la siesta ( no me dejaban hacerlo en ese horario, pero yo me escapaba por una ventana) con mis juguetes, los autitos pasaban a ser barcos o submarinos, con mis muñecos me inventaba historias en la cual por supuesto yo era el heroe, jejeje.

Con mis amigos de la cuadra jubabamos en ella a tirarnos "clavaditos" o a cambiar el curso del agua y hasta quien aguantaba mas debajo del agua, la pasaba muy bien jugando con ellos y mis hermanos.

A los 8 años aproximadamente fui a una colonia de verano, hoy reflexionando me doy cuenta que pase mas tiempo jugando a la pelota que en la pileta, recuerdo que nos dividian en mojarritas, delfines y tiburones, yo era tiburon, pero un dia me bajaron por dos semanas a delfin porque en una inspeccion que les hacian a los profes, uno de ellos me pidio que hiciera dos lados, yo no quice hacerlo porque primero el agua estaba fria y ademas sabia que no llegaba si nunca me habian enseñado nada (llegue a esa conclusión con lo visto ahora en el taller y con la propia experiencia) y por ese motivo me bajaron.

Mas o menos a los 11 años deje ese pequeño oceano por ir a bañarme al canal con mis amigos, me acuerdo de que unas de las primeras veces que nos bañabamos lo haciamos cerca de un sifón y para que no llegaramos a el nos teniamos que agarrar de una soga para salirnos, yo una vez me resbale y no pude agarrarme, mis amigos corrian a mi lado por las orillas intentando agarrarme para que no llegara al sifón, unos metros antes de llegar pude sostenerme de una rama y ahi logre salirme, desde ese momento le tome un poco de miedo al agua.

Pero tambien tuve lindas experiencias en ese canal, como por ejemplo que todas las tardes recorriamos unos 800 metros por el canal con la ropa metida en una bolsa para que no se mojara y nos saliamos enfrente de la cancha donde entrenabamos...

Ya mas grandes con mi grupo de amigos nos hicimos socios de una pileta que para llegar a ella recorriamos 40 minutos en bici, ahi en ese lugar aprendi a tirarme de cabeza, nose si lo hice por incentivo propio o por las cargadas que recibia cuando lo hacia...Pero lo que mas me costo fue el ingreso, la parte de natacion, aprender lo que era facil para otros me costo mucho, le puse mucho empeño porque sabia que era lo que mas me costaba, es mas, fue la prueba en la que menos puntaje saque.

El taller de natacion me ha ayudado mucho a superar obstaculos que tenia con respecto a mi postura frente al agua, con la practica y la base teorica me siento cada dia mas comodo, es mas me animo a experimentar para poder superarme dia a dia.

Ademas del taller he tenido la oportunidad de trabajar en tres colonias de verano junto a personas de las cuales he aprendido mucho tanto en lo profesional como en lo personal ( a todos ellos mas que gracias), he podido llevar a cabo lo aprendido en el taller y ademas usar mi propia experiencia para que las personitas que han estado junto a mi disfruten del agua como yo hubiera querido hacerlo...si cometi herrores pido disculpas, pero quedense tranquilos que intento aprender de ellos y superarme dia a dia.........